ALERTA POR «NARCO REYES»

Por: Miguel Olvera

Totutla, Ver. – Supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación repartieron juguetes a niños de Totutla en pleno centro del municipio en el marco del Día de Reyes.

La presencia del grupo delictivo encendió las alertas entre las diferentes corporaciones de seguridad, que ya están reforzando la vigilancia en la zona.

Se confirmó que fue a través del perifoneo que se invitó a los infantes a reunirse en el parque, justo frente al Palacio Municipal de Totutla y la comandancia de la Policía.

Cuando un grupo de niños ya estaban ahí, sujetos desconocidos comenzaron a repartir juguetes que para sorpresa de muchos totutlecos llevaban un mensaje del CJNG.

En una tarjeta engrapada a los obsequios se agregó la leyenda «porque una sonrisa vale más que mil palabras Feliz Día de Reyes les desean sus amigos CJNG».

Después de recibir el reporte, la Policía Municipal de Totutla activó un operativo de búsqueda de las personas que distribuyeron esos juguetes, sin que se les pudiera localizar.

Por la tarde se confirmó que se volvió a hacer entrega de regalos a los infantes por parte de personas desconocidas.

Las corporaciones de seguridad que fueron informadas de estos hechos se encuentran en alerta para saber quién o quienes realizaron la distribución de los juguetes.