ALERTA POLICÍA SOBRE POSIBLES FRAUDES A NEGOCIOS.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Ante varios reportes que se han presentado en los últimos días sobre personas que pretenden timar a comerciantes, Seguridad Pública municipal se encuentra visitando los negocios para exhortar a los propietarios a no dejarse engañar y comunicarse inmediatamente a los números de emergencia para evitar caer en este tipo de delitos.

Así lo dio a conocer el Comandante de Policía, Carlos Samuel Hernández Martínez, quien indicó que han recibido reportes en este fin de semana en el que personas desconocidas han pretendido engañar a quienes atienden los comercios.

Señaló que dicho engaño consiste en que el delincuente en solitario o con algún cómplice más, busca distraer al encargado o encargada al momento de adquirir un producto con el pago de un billete de alta denominación.

Indicó el jefe policiaco que ante esta situación y por instrucciones de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se está acudiendo a los comercios a entregar información sobre los números directos a Comandancia y de las líneas de emergencia 911 y de denuncia anónima 086, exhortando a los comerciantes que en caso de sospechar que están siendo víctimas de esta práctica, tratar de comunicarse de inmediato para evitar dicho fraude.

Abundó el Comandante de Policía que hace unos días funcionarios y representantes ciudadanos del Consejo de Seguridad Pública, recibieron una capacitación sobre el uso de las líneas de emergencia, así como la posible implementación de diversas estrategias para la prevención y el combate al delito como los programas de “Redes vecinales”, “Vecino Vigilante”, “Mujer Alerta” y “Comercio Seguro”, mismas que serán implementadas en los próximos días.

Comparte este artículo....