Alcaldesa Veracruzana en riesgo de ser asesinada.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – El Síndico de Ixhuatlán del Café, Amador Altamirano Gallardo, fue denunciado por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de Veracruz, luego de haber recibido amenas en contra de su persona y de sus familiares; ya que el edil pretende ser alcalde, por lo que le pide a la alcaldesa que renuncie.

De acuerdo a la denuncia, incluida en la carpeta de investigación UIPJ-1/DXIV/10°/543/2020, con fecha 4 de mayo de 2020, la alcaldesa menciona que el síndico le ha enviado varias amenazas para que deje el cargo, y él pueda subir a la Presidencia, «Que si no renuncio al puesto va a buscar la forma de desaforarme, y si no me va a desaparecer para quitarme de en medio»; situación por la que teme por su vida.

Viridiana dice que puso la denuncia porque no quiere ser asesinada como pasó con Maricela Vallejo, su vecina de Mixtla de Altamirano, por lo que solicita al gobierno de Veracruz, que intervenga antes de que sea de maceado tarde, porque teme por su vida.

Comenta la munícipe: “El síndico Amador Altamirano Gallardo quiere subir al cargo, porque tiene muchas deudas de la campaña pasada, y él mismo ha dicho que tiene deudas que saldar”.

Por último, la alcaldesa afirma en su denuncia, que él nunca le dio dinero para la contienda electoral y reiteró que teme por su vida y la de sus familiares.