ALCALDESA DE TOTUTLA NO APOYA A SUS POLICÍAS

Por: Miguel Olvera

Totutla, Ver. – Molestos se encuentran elementos de la Policía Municipal de Totutla, que debido a la contingencia sanitaria solicitaron un aumento de sueldo a la alcaldesa, que hizo caso omiso a su petición.

Los gendarmes, que pidieron mantenerse en el anonimato por temor a perder su trabajo, advirtieron que aunque por el tipo de actividad que realizan están expuestos al coronavirus, la presidenta municipal, Mayra Paredes Morales, no consideró necesario otorgarles un incentivo.

“Cuando fue el sepelio de la persona de Mata Oscura nos enviaron a resguardar pero sin ningún tipo de protección, la presidenta le pedimos un aumento que esperábamos que esta semana pero no llegó”, acusó uno de los uniformados.
Los inconformes también arremetieron contra Raúl Alvarado, quien se desempeña como tesorero municipal y a quien atribuyeron que sus pagos no hayan sido autorizados.

Son 24 los elementos que integran la Policía Municipal de Totutla, quienes en su mayoría perciben un salario de 4 mil pesos quincenales y que habían pedido un aumento.

“Otras áreas como Protección Civil y Limpia Pública si les subieron el sueldo, nosotros también estamos en riesgo pero no nos hicieron caso”, acusó otro de los entrevistados.