Alcaldesa de Totutla niega obra a habitantes de Los Robles.

Por Héctor Tecalco

Totutla, Ver. – Mientras la alcaldesa Mayra Paredes Morales presume sus obras ante diferentes medios de comunicación de Huatusco y Coscomatepec, los habitantes del municipio viven otra realidad, ante la falta y negativa de trabajos que mejoren su calidad de vida, como sucede en el caso de los habitantes de la colonia Los Robles.

Quienes habitan la colonia antes mencionada, han solicitado en reiteradas ocasiones la rehabilitación de la carretera principal, pues debido a la falta de mantenimiento se encuentra intransitable e inclusive representa un riesgo para adultos y niños, que a diario utilizan dicha vía de comunicación.

Según mencionan, los moradores del lugar han sido los únicos que han dado mantenimiento a la vialidad, pues la alcaldesa sólo visitó la colonia cuando contendía para el cargo; por ello y ante la desatención de las autoridades, los vecinos han invertido cerca de tres mil pesos para comprar balastre y tratar de cubrir los enormes baches que existen a lo largo de los cerca de 300 metros de la carretera.

Sin embargo y pese a la buena intención de los vecinos, sus esfuerzos resultan en vano, esto debido a que con las lluvias el material es arrastrado por el agua e inclusive termina en los hogares cercanos, causando afectaciones en su interior.

“La única vez que vino la alcaldesa a la colonia Los Robles, es cuando andaba pidiendo el voto, esperemos que en estas elecciones ni se pare por acá, que ni la vamos apoyar por incumplir y por mentirosa”, acuso un colono.

Por lo anterior, comentaron que en cuatro ocasiones fueron al Ayuntamiento a pedir ayuda a la Presidenta Municipal Mayra Paredes Morales, para la pavimentación de su colonia, pero la funcionaria sólo les dijo con actitud tajante y prepotente, que va obtener recursos hasta el mes de marzo del próximo año.

Ante ello lamentaron la falta de interés de la munícipe, a quien acusaron de dar preferencia a las obras como sucedió con la reciente pavimentación en la colonia Los Pinos, zona donde reside el Síndico Municipal, además de que prefirió destacar en los reflectores de los medios de comunicación, antes que generar obras de verdadero impacto y beneficio social.

Comparte este artículo....