Alcaldesa de Huatusco pide a los bancos acatar disposiciones de la Secretaría de Salud.

*** Solicita instruir a su personal a efecto de que atienda a los usuarios que permanecen esperando ingresar a su institución.

Por Roberto Vázquez

Huatusco, Ver. – Al medio día de hoy la alcaldesa de este municipio Lic. Baldinucci Tejeda Colorado, presentó por segunda vez una petición a los Bancos BBVA y CitiBanamex, con la intención de que se evite que se aglomere la gente en las calles y así evitar el contagio por el coronavirus, ya que a pesar de que hasta el momento Huatusco no ha presentado ninguno, las autoridades están haciendo lo posible por evitarlo.

Dicho documento que va dirigido a las autoridades bancarias dice: Atención al C. Gerente de sucursal en esta ciudad. Me dirijo a usted como Presidente del H. Ayuntamiento del municipio de Huatusco, Veracruz, y como Presidente del Comité Municipal de Riesgo y participación para la preparación y respuesta frente al virus “Coronavirus 2019 (COVID19)”, para hacer de su conocimiento lo siguiente:

Ante la declaratoria de emergencia por el coronavirus (COVID-19) que ha sido declarado en nuestra nación y el continuo crecimiento de quienes han dado marcador positivo del mismo, así como de sospechosos sin confirmar, es que esta administración pública le solicita atenta y amable, nos sumemos todos en un esfuerzo para contener su proliferación.

Requerimos su apoyo frontal, decidido, practico, ayúdenos a ayudar, y hacer realidad las medidas que la misma Secretaría de Salud ha determinado como acciones en contra del posible contagio del virus, por lo que atentamente le pedimos:

Se sirva instruir a su personal a efecto de que atienda a los usuarios que permanecen esperando ingresar a la institución, recorriendo con frecuencia la fila, dotándolos continuamente de gel antibacterial, promoviendo el uso de cubrebocas, así como respetar la “Sana Distancia” indicándoles y separarlos si es necesario hasta colocarlos en la distancia adecuada, de igual forma indicarles que solo sea una persona la que haga el trámite, absteniéndose de llevar acompañante y sugerís no llevar menores de edad.

Si respetamos y contribuimos a generar la sana distancia, habrá menos casos y más capacidad de los servicios de salud para prestar atención.

Agradezco su apoyo y unidos todos: administración pública, instituciones y sociedad, lo lograremos.

Asimismo, la alcaldesa Baldinucci Tejeda por medio de las redes sociales, hace un llamado a los huatusqueños a unirse ante las medidas de prevención del coronavirus, por lo que recomienda a la ciudadanía, el uso de cubreboca, no salir de casa, salvo lo estrictamente necesario y solamente una persona. Todo esto con la intención de evitar el contagio por el coronavirus, ya que a pesar de que hasta el momento Huatusco no ha presentado ninguno, las autoridades están haciendo lo posible por evitarlo.