Alcaldesa de Huatusco, entregará 6 mil despensas a sector vulnerable del municipio.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Esta mañana, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado llevó a cabo la entrega de despensas a personas de la tercera edad que no reciben apoyo alguno, así como a madres solteras, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Esta acción que implementó Tejeda Colorado en el municipio, es una medida para apoyar a las personas vulnerables ante la contingencia que se está viviendo a causa de la pandemia del coronavirus. Se tiene previsto la entrega de 6 mil despensas.

Productos de la canasta básica, fueron entregados a las personas que se dieron cita en la explanada del parque Zaragoza desde temprana hora. Con una buena organización y cumpliendo con las medidas sanitarias y de prevención que marca la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la donación.

La alcaldesa huatusqueña, exhortó a la población a seguir las instrucciones de prevención ante la pandemia del coronavirus ; como es el de quedarse en casa, en caso de ser necesario salir; tomar las medidas de prevención, como el lavado de manos o uso de gel antibacterial, no tocarse la cara, tomar distancia entre las personas como mínimo 150 cm.; evitar lugares conglomerados, no saludar de mano , ni abrazo; y sobre todo , cuidar a los adultos mayores , mujeres embarazadas, niños y personas hipertensas, diabéticas o alguna enfermedad crónica.

Es de recordar que el pasado viernes 27 de marzo, el gobierno municipal que encabeza Baldinucci Tejeda Colorado, emitió declaratoria de Emergencia Sanitaria en relación al coronavirus, COVID 19.