Alcaldesa de Comapa informa a los habitantes de San Felipe y Potrero de la Cruz sobre Proyecto de Agua.

De la Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – El gobierno municipal de Comapa encabezado por la Lic. Carmen Cantón Croda recibió personalmente al grupo de ciudadanos de la localidad de San Felipe, quienes habían solicitado hablar con la munícipe para que les aclarara la situación en que se encontraba las gestiones para tener servicio de agua potable en su comunidad.

Acompañada del Síndico, Regidor, Secretario del ayuntamiento y su equipo de trabajo, Cantón Croda les explicó a detalle el procedimiento de gestión realizado desde el 2018 y que hasta el día de hoy ha tenido significativos avances, comentó.

Un proyecto viable y que beneficie, no solo a la localidad de San Felipe, si no a la localidad de Potrero de la Cruz es lo que propone el Ayuntamiento de Comapa, pues la alcaldesa les explicó a los presentes que construirá un pozo profundo, un tanque elevado, red de distribución y línea de conducción para ambas localidades, y el cual tendrá beneficio para las familias aproximadamente por más de 20 años; además de que la obra se realizará al 100% con recursos del ayuntamiento.

El director de Obras Públicas Carlos Murillo Hernández, dio a conocer a los presentes que ya se están reuniendo los requisitos administrativos y técnicos para poder perforar y que a diferencia del proyecto que querían proponer por parte de CAEV; este solo se basaría en realizar una red de distribución que sería a través del bombeo de un cárcamo, el cual sería muy poco el tiempo de utilidad, considerando que el cárcamo depende de la lluvia y en la zona baja del municipio tenía dos años sin llover.

La alcaldesa Cantón Croda, lamentó que se utilice la manipulación política para desinformar a la gente y aprovecharse de una necesidad por tintes políticos, pues ya que “el agua no tiene color”, dijo.

Después de la explicación, los habitantes de San Felipe, Potrero de la Cruz acordaron trabajar en equipo a bien de sus comunidades, pues mencionaron que lo más importante, es que tengan agua.

La alcaldesa finalizó diciendo, que solo espera “la vinculación del título de concesión”, el cual será entregado en el mes de diciembre según CONAGUA, para posteriormente iniciar los trabajos de la obra.

Comparte este artículo....