Alcaldesa acude a instituciones bancarias y centros comerciales a solicitar se sumen a las medidas de prevención por COVID-19.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – La alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, acudió esta tarde a las instituciones bancarias y centros comerciales de la ciudad, donde solicitó a los gerentes de las mismas, se unan a las medidas de prevención ante el COVID-19.

Y es que como se ha visto, los días lunes, es cuando más afluencia de personas hay, sobre todo en los bancos, por lo cual, es imprescindible que se tomen las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

En las misivas que entregó personalmente la munícipe, invita a los bancos y comercios a sumarse a las acciones del gobierno municipal para contener la proliferación del virus; asimismo, resaltó la disposición de los gerentes de los mismos al llevar a cabo ciertas medidas de prevención, mismas que deben ser redobladas.

En cuanto a las instituciones bancarias expresó que “ se sirvan instruir a su personal a efecto de que atienda a los usuarios que permanecen esperando ingresar a la institución, recorriendo con frecuencia la fila, dotándolos continuamente de gel antibacterial, promoviendo el uso de cubrebocas, así como respetar la sana distancia, indicándoles y separándolos si es necesario hasta colocarlos en la distancia adecuada, de igual forma indicarles que solo sea una persona la que haga el trámite absteniéndose de llevar acompañante y sugerir no llevar menores de edad ”.

A los comercios, pidió se sirvan de igual forma implementar acciones de prevención a las personas que permanecen en el exterior del mismo, sugiriendo se abstengan de llevar con ellos menores de edad, designar una sola persona para hacer las compras, medidas que entre otras; habrán de dar como resultado la contención a la pandemia que nos ocupa y de manera reiterada, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Los escritos donde se pide a comercios y bancos, se sumen a las medidas de prevención contra el coronavirus que ha implementado este gobierno municipal, fueron dirigidos a: BBVA, Citibanamex, Scotiabank, Banco Azteca, Banco del Bienestar, Caja Popular de Ahorros Yanga, Centro Integrador de Bienestar, Tiendas Chedraui, Bodega Aurrera, Financiera Mexicana para el Desarrollo Rural, Cadena Comercial Oxxo, Coppel S.A. de C.V., Grupo Elektra, Comercial Claudia y Abastemex.

[metaslider id=»36085″]