Agreden a pedradas coche en Tenampa.

*** Se presume son militantes del partido FUERZA POR MÉXICO, que abandera la hermana de la presidenta municipal Gloria Sánchez Reyes.

Por Roberto Vázquez

Tenampa, Ver. – Atacan a pedradas el coche del señor Teodoro Guzmán, quien es originario de la localidad de Santa Rita del municipio de Tenampa. Los agresores lo siguieron a la localidad Centenario del mismo municipio, en por lo menos 20 motocicletas quienes se encuentran plenamente identificados como militantes del partido FUERZA POR MÉXICO, que abandera la hermana de la presidenta municipal Gloria Sánchez Reyes; mismos que ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes y se espera que pronto sean citados.

De acuerdo a información asentada en la Carpeta de investigación UAT/D-XIII/144/2021, los hechos se registraron el pasado domingo 24 de mayo, cuando Teodoro Guzmán fue a dejar a un amigo y de ahí se inició una persecución, manifiesta Teodoro Guzmán, “Que llegó a la comunidad antes señalada, dejando a su amigo y los mismos motociclistas esperaron a que regresara y nuevamente de manera violenta lo siguieron de regreso a la comunidad El Súchil, quemando detonaciones de arma de fuego y cohetes al aire.

Sin embargo, en el trayecto fue alcanzado por una piedra que logró romper el vidrio trasero de su coche en el lado del copiloto.

Estas acciones son solapadas por la presidenta municipal Olga Lidia Sánchez Reyes, toda vez que es sabido que estas personas son contratadas por su papa Apolinar Sánchez quien, a través de avisos en Facebook, ha solicitado contratar gente de choque; presuntamente se conoce que quien está financiando el movimiento es la presidenta municipal y se presume sea con recursos del ayuntamiento.

Cabe señalar que ya se procedió legalmente, ya que varios sujetos agresores fueron identificados y esperan que pronto sean citados, para que respondan por los daños y las amenazas.

Y es que la desesperación de la alcaldesa, quien ya se ve perdida en sus ambiciones en seguir en el poder, la ha hecho que cause malestar entre la ciudadanía, ya que las motos causan un desorden con personas tomadas y probablemente con sustancias tóxicas.

Cabe señalar, que la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fuerza Civil han tomado cartas en el asunto; sin embargo, no cesan las agresiones, como la que sufrió el señor Teodoro Guzmán quien fue víctima de estos sujetos.