Agrede Policía Estatal y Fuerza Civil a personas en Huatusco.

Hombres, mujeres, ninos lesionados1 Screenshot (20210531-174445) *** Hombres, Mujeres, niños lesionados y una camioneta asegurada, fue el saldo de la agresión de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en Huatusco.

Con información de Reporteros de las Altas Montañas.

Huatusco, Ver. – Hombres, mujeres y niños lesionados y una camioneta asegurada fue el saldo de la agresión de la Policía Estatal y Fuerza Civil, a las afueras de la Fiscalía de Huatusco.

Los gritos de los niños no se hicieron esperar, cuando los elementos de la Fuerza Civil y Estatal, golpeaban a sus padres y pobladores del lugar.

Para esparcir a la multitud, fue innecesario lanzar gas lacrimógeno y sobre todo disparos, ocasionando el cierre de los negocios de la zona centro.

El conflicto se dio horas después de que elementos de la Fuerza Civil detuvieran a José Félix Sánchez en la comunidad Xonota, Comapa, quien en el momento de la detención presuntamente tenía en su poder droga, por lo que habitantes de su municipio se manifestaron afuera de la Fiscalía de Huatusco, exigiendo su liberación.

Los inconformes acusan que los gendarmes “le sembraron droga”, al sitio arribó personal de la Guardia Nacional y más elementos de Fuerza Civil, ante el temor de que la situación se saliera de control.

Lo que su cedió, al atacar la Fuerza Civil a los personas con detonaciones y gas lacrimógeno son importarles que había menores de edad y mujeres.

Pesé a que Huatusco, se le notaba un lugar libre de actos delincuenciales, los policías de la FC, y SSP, al mando del Gobernador Del estado Cuitláhuac García Jiménez, rompió la calma ocupando a los gendarmes como unos vil delincuentes, para reprimir a los inconformes.

Esto es una mancha negra para la administración de MORENA la 4ª transformación, quienes sólo respaldan a sus partidos que ni siquiera es de su color, para cometer actos ilegales.