Agentes municipales reciben un curso sobre el manejo del programa “Pollitas Ponedoras”.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Con la finalidad de que el programa productivo “Pollitas Ponedoras”, se aproveche al máximo, manejándolo adecuadamente para obtener grandes beneficios; esta mañana en el Teatro Solleiro de esta ciudad, los agentes y subagentes municipales asistieron a un interesante curso.

Con la presencia del Director de Desarrollo Económico, Felipe Melchor González y personal de la Coordinación de Fomento Agropecuario, se llevó a cabo la capacitación, la cual fue otorgada por dos estudiantes de la Universidad Interserrana de Chilchotla del estado de Puebla.

El interesante curso denominado “Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción de Huevo en Sistema Tradicional y Semi-Intensivo”; tiene la finalidad de capacitar a las personas para un buen manejo del proyecto “Pollitas Ponedoras”; desde el método para armar el gallinero, hasta la alimentación que se debe dar a las pollitas.

La alimentación que se sugiere se suministre a las pollitas, es orgánica; con un procedimiento a través de unos tapetes que se elaboran a base de maíz, posteriormente se continúa dándoles maíz molido con arroz, lo que representa menos gastos, si se les diera el alimento convencional ; de tal manera que se obtenga huevo 100% orgánico, dijeron los expositores.

Este curso se estará llevando a las diversas localidades de Huatusco, para capacitar a las personas que están dentro del programa “Pollitas Ponedoras”; de tal manera, que obtengan buenos resultados en su proyecto productivo.

Claudia Alicia Luna Tlazalo y Ricardo Rosas Vichique, alumnos de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla, ubicada en el municipio de Chilchotla, son los estudiantes quienes impartieron el curso a los agentes y subagentes municipales de Huatusco.