Adelantarán dos bimestres a Adultos Mayores.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- El operativo para el pago de la pensión universal 2021 contempla adelantar dos bimestres a los adultos mayores y personas con discapacidad, confirmó, el gobierno federal, el pago se realizará en marzo.

El delegado federal de programas sociales y el desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supervisa la preparación de los operativos de pago anticipado de los dos bimestres de pago de marzo-abril y de mayo-junio de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Por cada mes, el monto de la pensión será de mil 350 pesos pagaderos bimestralmente, y beneficiarán a 8 millones 25 mil 587 adultos mayores, con una inversión de 21.3 millones de pesos.

Además, en cuanto a las personas con discapacidad serán beneficiadas 996 mil 998 derechohabientes, con una inversión de 2.4 millones.

En este 2021, el pago de la pensión universal del programa Pensión para el Bienestar 2021 incrementó a 2 mil 700 pesos bimestrales en 2021, acorde al decreto del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Además supervisa el registro de incorporación de adultos mayores en el operativo de vacunación a través del equipo Correcaminos.

Además de operativo de pago para adultos mayores, aunado a la incorporación de personas a través del web site http://mivacuna.salud.gob.mx/ una plataforma virtual permite ingresar los requisitos como CURP, nombre, dirección y teléfonos de contacto en la incorporación de la campaña nacional de vacunación.

En el año 2019, la pensión de adultos mayores fue de mil 275 pesos mensuales, 2 mil 550 bimestrales; y pasa a 1350 mensuales, un total de 2 mil 700 pesos a los casi 8 millones 351 mil 996 pensiones en el país, acorde al informe del gobierno federal.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) emitió las reglas de operación del programa Pensión para el Bienestar para el ejercicio fiscal 2021.