Acuerdan tianguistas y Ayuntamiento de Huatusco, volver a las actividades hasta que Huatusco este en semáforo amarillo.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Por la salud de los huatusqueños, tianguistas y autoridades municipales acordaron que , el tianguis de los domingos y jueves , volverá a abrirse hasta que el municipio de Huatusco se encuentre en semáforo amarillo con respecto a la pandemia de coronavirus.

En reunión celebrada este martes, entre la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y representantes de tianguistas, acordaron que la plaza de domingo y jueves volverá a abrirse dentro del nuevo plan de normalidad , hasta que las autoridades de salud, determinen que Huatusco se encuentra en semáforo amarillo.

Baldinucci Tejeda Colorado, reconoció la buena disposición de los representantes de los tianguistas para seguir cuidando de la salud de todos, al no arriesgarse al abrir el tianguis en estos momentos en que el municipio se encuentra en semáforo rojo.

La alcaldesa reiteró la importancia de trabajar unidos, colaborando con acertadas decisiones para el cuidado de la salud de los huatusqueños en estos momentos de la pandemia por coronavirus.

La reapertura del tianguis dominical y de los jueves en la explanada Zapata , tanto de las calles y avenidas , dentro de la llamada “ nueva normalidad ”, cubriendo los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud, se llevará a efecto cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en amarillo y así lo publique la Secretaría.

Para darle formalidad a esta decisión, firmaron un acuerdo; por parte de las autoridades municipales, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, la secretaria del Ayuntamiento , María Lorena Domínguez León y Luis Domingo Yobal Cuacua y por parte de los tianguistas los representantes ; Omar Gaudencio Merino Páez, Patricia Méndez Mendoza, Ruperto Tlazalo Aparicio, Ricardo Vázquez Trujillo, Patricia Caballero Peralta , Marcos Antonio Camarillo Hernández , Ismael Cid Juárez, Gabriela Loyo Alvarado, Abel Juárez Elotlán y Silvano Jácome Cogco.

Comparte este artículo....