Actriz huatusqueña nominada al Óscar con el cortometraje SARIA.

*** Un filme inspirado en el drama que vivieron 41 niñas en un orfanato en Guatemala, donde fueron abusadas física y sexualmente.

Por Redación Época N.M.

Bajo la dirección de Bryan Buckley este cortometraje está nominado al Óscar en la categoría de Cortometraje de Ficción 2020. Producido completamente en México, con la fotografía de Galo Olivares.

Saria nos muestra la vida de 2 hermanas que intentan escapar delorfanato de la cual son victimas.

La actriz huatusqueña Imelda Castro, da vida a “La señora López” una maestra frustrada que al trabajar dentro de esta institución se ve contaminada y trata de manera violenta a las niñas del orfanato.

Imelda Castro cuenta que la selección del casting en la parte final la realizo el director Bryan Buckley y que aunque no hablaban el mismo idioma, pudieron tener una comunicación y modificar la creación del personaje desde una visión conjunta.

Imelda nos platica que desconocía quién le estaba haciendo la prueba y cuando fue seleccionada para este personaje conoció e investigo acerca del director Bryan Buckley reconocido como el «Rey del Super Bowl» por el New York Times dirigiendo más de 50 comerciales para el gran juego desde el año 2000. Muchas piezas del trabajo de Buckley han sido incluidas en la colección permanente del Museo de Arte Moderno y es un receptor estimado del premio DGA, Emmy y más de 50 leones de Cannes. Una encuesta de lectores de Adweek de 2010 nombró a

Buckley el Director Comercial de la década y también fue elegido como una de las 50 mejores mentes creativas en los últimos 25 años por la revista Creativity.director.

Bryan Buckley crea una película muy importante. “Para el director era

fundamental trabajar en México, con niñas de un orfanato. La idea es que se conozca la realidad que se vive en la frontera sur del país y Centroamérica”,

La cinta hace una disección también al fenómeno de los migrantes, quienes cruzan México para llegar a Estados Unidos. “El enfoque del director, aseguró la actriz, se centra en que la gente vea que estos migrantes no son delincuentes, sino que tratan de sobrevivir y buscar otra forma de vida”.

Muchas de las niñas que participan en la cinta, pertenecen a una casa hogar de la Ciudad de México que seleccionó personalmente el director en un casting y que hacen un trabajo espléndido.

Saria compite por el Óscar con: Brotherhood (Meryan Joobeur), Nefta Football Club (Yves Piat), The Neighbor’s Window (Marshall Curry) y A sister (Delphine Girard).