Acepta el Papa Francisco renuncia del Obispo de la Diócesis de Córdoba.

***El Obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal renuncia a la Diócesis de Córdoba por motivos de salud.
*** En su lugar quedará al frente S.E. Mons. Eduardo Cirilo Carmona Ortega, C.O.R.C, hasta ahora Obispo Coadjutor de la misma.

Por Roberto Vázquez

Córdoba, Ver. – La renuncia del Obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal fue acetada por el Papa Francisco, quien dejará el gobierno pastoral de la Diócesis de Córdoba y en su lugar quedará al frente S.E. Mons. Eduardo Cirilo Carmona Ortega, C.O.R.C, hasta ahora Obispo Coadjutor de la misma.

Al frente del gobierno pastoral de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, quien se desempeñaba hasta ahora como Obispo Coadjutor de la misma.

Lo anterior fue informado por medio de un comunicado por la Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien dio a conocer que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Córdoba de Eduardo Porfirio Patiño Leal, por motivos de salud.

El comunicado indica que le sucede al frente del gobierno pastoral de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona Ortega, quien se desempeñaba hasta ahora como Obispo Coadjutor de la misma.

Esta noticia fue publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 4 de julio del presente año, a medio día tiempo de Roma. *Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Córdoba y deseamos a Mons. Eduardo Cirilo Carmona Ortega un fecundo desempeño en esta encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado*, refieren en el texto tras el anuncio.

Por su parte, Patiño Leal quien estuvo al frente de la Diócesis de Córdoba por 20 años, dio el anuncio a través de sus redes sociales y pidió a la feligresía a seguir trabajando con el segundo Obispo de Córdoba, Eduardo Carmona.

Así mismo, mencionó que continuará su labor pastoral, pero ahora como Obispo Emérito de dicha Diócesis.

Comparte este artículo....