Acciones integrales en contra del mosco del dengue.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Un trabajo integral está realizando la brigada de vectores del H. Ayuntamiento de Huatusco, en la fumigación que están llevando a cabo contra el mosco del dengue en las diversas instituciones educativas.

Desde el día lunes, dio inicio esta acción sanitaria en las escuelas de todos los niveles que se ubican en la cabecera municipal, personal que integra la brigada de vectores, fumigan los espacios para evitar la proliferación del mosco del dengue.

Sin embargo, no nada más se está fumigando, sino que aplican el abate en los depósitos de agua que se encuentran en los planteles educativos, abate adquirido por el Ayuntamiento para complementar las acciones en salud contra el mosco del dengue.

Además, el personal a cargo de estas actividades higiénicas, revisan que no haya recipientes donde se pueda reproducir el criadero de mosquitos, por lo que a su paso van volteando las vasijas que puedan ser un foco de infección.

Se tiene previsto que en próximos días, se lleve a cabo la fumigación ambiental contra el mosco del dengue en las escuelas de las localidades, ya que es intención de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, aplicar esta medida salubre en bien de los estudiantes y evitar que hayan casos de dengue; enfermedad que el año pasado, tuvo alto registro de personas infectadas en el estado de Veracruz.