ACCESO A CEMENTERIO SERÁ CONTROLADO

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- El cementerio de Ixhuatlán Del Café será monitoreado por personal de Protección Civil y se aplicarán filtros en el acceso al mismo los días 1 y 2 de noviembre, esto durante los días orevios y durante las festividades por Día de Muertos y Todos Santos.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, quien indicó que siguiendo las recomendaciones de los Servicios de Salud y por instrucciones de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, el acceso al panteón durante estos días será monitoreando para evitar que haya concentraciones masivas de personas.

Especialmente dijo que el 31 de octubre estarán acudiendo a monitorear el lugar ya que ese día acuden varias personas a limpiar las tumbas, aunque muchos otros ya lo están haciendo con varios días de anticipación, por lo cual es necesario hacer presencia y exhortar a los visitantes a que tomen medidas preventivas por la aún alerta de COVID-19 en el municipio.

Agregó que para el 1 y 2 de noviembre se estarán aplicando filtros en los tres accesos al cementerio, esto con el objetivo de cuidar que los ciudadanos lleven cubrebocas, se les aplique gel antibacterial, se tome la temperatura e informarles que guarden sana distancia y evitar que acudan con varios familiares.

Agregó que también se estará exhortando a los visitantes a no colocar flores en agua para evitar acumulamientos y que estos sirvan de criaderos de moscos, esto como medida de prevención en el combate al dengue, zika y chikungunya, recordando que en días pasados fueron hechas acciones de limpieza en las instalaciones.

Cabe mencionar que estas medidas preventivas también serán replicadas en los cementerios de las comunidades por parte de las autoridades locales y agentes municipales.

Comparte este artículo....