Abren Macro centros de vacunación, Norte y centro de Veracruz.

*** A partir del miércoles aplicarán la vacuna en los 13 municipios restantes como Huatusco y Naolinco.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La tercera etapa del Plan de Nacional de Vacunación, inició este lunes con la Estrategia de Vacunación Masiva en 12 municipios del Norte y centro del estado con la inmunización de personas entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas.

A partir del miércoles comenzará la apertura de los Macro centros de vacunación en los siguientes 13 municipios restantes: Acayucan, Lerdo de Tejada, Papantla, Nautla, Misantla, Perote, Naolinco, Jáltipan, Huatusco, Coscomatepec, Ixtaczoquitlán, Coatepec y Orizaba.

La apertura de 25 Macro centros de vacunación contemplan realizar la aplicación dirigida 250 mil personas en tres sectores de la población, 50 a 59 años, mujeres mayores de 18 años con embarazo posterior a las 9 semanas y a los Adultos Mayores de 60 años en condición de rezago.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó, operarán los primeros 12 Macrocentros del 24 hasta el 27 de mayo en los siguientes municipios:

  • Cosamaloapan, en el Instituto Tecnológico Superior, y podrán acudir a vacunarse los habitantes de la localidad de Carlos A. Carrillo e Ixmatlahuacán
  • Tlapacoyan en el Auditorio Municipal 22 de Noviembre, y para la población de Atzalan, Jalacingo y Altotonga en el Auditorio Antolin; en San Andrés Tuxtla la sede será el Instituto Tecnológico Superior y deberán acudir los habitantes de Catemaco
  • Medellín salón social El Tejar y podrán vacunarse junto a los habitantes de Jamapa; en Tuxpan estará ubicado en Terrenos de la Feria.
  • En Camerino Z. Mendoza en la Cancha Deportiva CIVER para la población del lugar, además de Huilapan y Nogales.
  • Poza Rica ubicará el centro en la Plaza Cívica y deberán acudir los habitantes de Tihuatlán y Coatzintla.
  • En Banderilla en el Recinto Ferial para la población de Acajete y Rafael Lucio, mientras que en Emiliano Zapata se ubicará en el Salón de usos múltiples Dos Ríos donde acudirán de Jalcomulco y Apazapan.
  • Minatitlán será en el Instituto Tecnológico de Mintatitlán junto a la población de Cosoleacaque.
  • Córdoba en la Arena Córdoba.
  • Tempoal en la escuela Benito Juárez para la población de El Higo, y en el COBAEV de Pueblo Viejo para la población de Tempoal.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos mayores de 60 años, se aplicará también en los municipios Tierra Blanca, Gutiérrez Zamora y Tecolutla; asimismo en el caso de docentes que recibieron el biológico Pfizer.

Recuerda realizar tu registro a través de: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

La Jornada Nacional de vacunación para la etapa de 50 a 59 años y mujeres mayores de 18 años a partir de 9 semanas de embarazo continúa, vacúnate y cuida de tu salud. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos.

De acuerdo al Semáforo Estatal Covid-19 del 24 de mayo al 06 de junio de 2021, el estado se encuentra en color verde a nivel nacional y por municipios de la siguiente manera:

-39 municipios en riesgo medio

-173 municipios en riesgo bajo

* Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.