Abren al público museo de la Casa Landa.

Por Juliana Rincón C. / Letras Cafetaleras

Huatusco.- La directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, (IVEC), Silvia Alejandre Prado, acompañada por el alcalde Ventura Demuner Torres, Iván Francisco Martínez Olvera, Secretario de Turismo y Cultura y el Doctor Rubén Sampieri Cábal, representante de los amigos del Mtro. Guillermo Landa Velázquez, aperturaron el museo de la Casa Landa.

El 23 de julio se recuerda el natalicio del poeta y diplomático huatusqueño Guillermo Landa Velázquez, por lo que el día de hoy, lo que fuera su habitación, residencia y morada contribuirá a la difusión e imagen de este Chalet.

La Casa Museo Guillermo Landa, posee una cualidad simbólica que custodia un patrimonio que no solamente es muebles, libros, objetos de uso, textiles, sino material inmaterial y alusivo que hace referencia a los usos de la nación, hábitos sociales, modas y gustos del maestro y de toda una época.

El Chalet está conformado por muebles preciosos obras de arte de un gusto exquisito, cerámicas decorativas, conjunto de muebles de maderas ornamentadas con incrustaciones austriacos, cristalería y una biblioteca de mas de 9 mil libros en distintos idiomas.
Este sitio podrá ser visitado por los huatusqueños y turistas que conocerán aquí la vida y obra de “Don Memo Landa», museo que formará parte de la red de recintos culturales del IVEC.