A partir del lunes 27 de julio, se interrumpirá parcialmente la vialidad en las avenidas Acueducto y Diamante.

*** Por los trabajos de excavación de zanja de la obra de Sectorización Hidráulica en su segunda etapa que realizará la CMAS de Xalapa.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Xalapa, Ver. – Por los trabajos de excavación de zanja de la obra de Sectorización Hidráulica en su segunda etapa que realizará la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), a partir del lunes 27 de julio, se interrumpirá parcialmente las vialidades en las avenidas Acueducto y Diamante, y en la calle Lucio García Ochoa.

Las obras que se desarrollarán en estos lugares, son para mejorar la eficiencia en la infraestructura hidráulica, tener un mayor control en la distribución del agua potable, el reforzamiento a las líneas existentes y mejorar las redes de agua potable de la ciudad.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo regulador del agua en la capital del estado, se indicó que las vialidades en las que se trabajará son: la avenida Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Unidad y Trabajo y con rumbo a Otilpan entre las calles Diego Rivera, Libertad, Calzada Luz del Barrio y Camino Real, también en la privada Lázaro Cárdenas, calles Lucio García Ochoa y Lázaro Cárdenas de la colonia Benito Juárez, avenida Diamante de la colonia Lomas del Seminario; calle Agustín Lara de la colonia Ampliación Renacimiento.

Asimismo, las avenidas Acueducto, Pinos y calle Francisco Villa de la colonia Lomas de San Roque, calle Brasil de la colonia Reforma, calles Marquesita, Doctora Libertad Hernández Landa y Evelia Pavón de Serrano de la colonia La Pedreguera en  dichas calles y avenidas, se llevará a cabo los trabajos de excavación de zanja y señalización, por lo que se interrumpirá parcialmente un carril de las mismas, por lo que se solicita la comprensión de vecinos y transeúntes.

En estas acciones, participa de manera coordinada la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, para dar fluidez a la circulación vial que se verá afectada parcialmente por la realización de estas obras al  respecto, se indicó que ya se ha invitado a vecinos a formar parte del comité de Contraloría Social, para que se mantengan vigilantes de la ejecución de los trabajos, en donde se les brindará la información a detalle de los alcances técnicos de la obra.

De igual manera, se busca conocer y en su caso atender cualquier inconveniente por parte de los vecinos, antes del inicio formal de los trabajos con la intención de evitar contratiempos en el periodo contractual de la obra, para tal fin, se mencionó por último, se pone a disposición el teléfono 2282370300 extensión 210 de la Gerencia de Infraestructura, con el enlace de la Contraloría Social.

 

Comparte este artículo....