A LA TOMA, POR ASESINATO DE ESPOSO DE ALCALDESA

Calcahualco, Ver.- El juez de control legalizó la detención de los cuatro sujetos involucrados en la agresión y asesinato de Eusebio Hernández Jiménez, esposo de la alcaldesa de Calcahualco.

Los inculpados son Amel “N”, de 40 años de edad; Osvaldo “N”, de 32 años y Baltazar “C”, de 48 años, señalado como quien disparó contra el titular del DIF Municipal, todos de Atotonilco, así como Luciano “F, de 57 años, de la comunidad de Excola.

Fue al vencimiento del término legal que el juez encargado del caso, en base a las pruebas aportadas por la Fiscalía del estado, decidió legalizar la detención de los señalados, tres de los cuales fueron trasladados a La Toma, mientras que Amel permanece internado en un hospital, ya que fue herido de bala.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en Excola, donde los sujetos, aprovechando su superioridad numérica, atacaron a “Paloma”, quien fue subido a un vehículo que lo llevaría al hospital, pero desafortunadamente murió a causa de las heridas.

A la par, los atacantes emprendieron la huida a bordo de un Tsuru, pero fueron intervenidos por la policía y elementos de la Policía Ministerial, que los pusieron a disposición de la Fiscalía del estado.

Será en las próximas horas que el juez decidirá si los sujetos, que enfrentan cargos por homicidio calificado, son vinculados a proceso.