90 por ciento de adultos mayores protegidos por la pensión universal.

*** La dependencia federal acrecentará el número beneficiarios de Tandas para el Bienestar, y la incorporación de empresarios a los microcréditos dirigidos a reactivar la economía.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Bienestar logró concretar el pago anticipado de dos bimestres del Programa de Adultos Mayores (PAM) en un 90 por ciento y cerca del 85 por ciento en personas con discapacidad, informó, el delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entrevistado por medios de comunicación en la capital de Veracruz, dijo que los Servidores de la Nación incorporarán al programa emergente de microcréditos a pequeñas empresas y emprendedores acorde a las reglas de operación podrán recibir recursos para reactivar la economía en negocios.

Asimismo, el delegado federal refrendó el compromiso de cumplir con objetivo inicial y la continuidad de los operativos de los programas sociales acorde al informe de actividades de la Presidencia de México.

El objetivo inicial fue cumplir con el adelanto de los bimestres de pago a los adultos mayores, personas con discapacidad y acatar las medidas sanitarias concluye sin incidentes mayores el operativo.

“Estamos en esta etapa en Veracruz el día de hoy al 90 por ciento de cobertura de pago del Programa de Adultos Mayores y como alrededor del 85 por ciento del de personas con discapacidad, ya estamos en la recta final sin incidentes mayores acorde a las instrucciones del sector salud”, señaló.

Ello se logró con el esfuerzo de los servidores públicos responsables de los operativos en programas como Sembrando Vida, y la participación de otras instituciones quienes reforzaron los trabajos con la donación de infraestructura como conductores y gasolina.

Lo anterior, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en breve se sumará Petróleos Mexicanos (Pemex).

También prevalece el seguimiento de programas como la Producción para el Bienestar de productos como la caña y el café en comunidades indígenas.

Y otros productores de granos básicos asimismo la delegación federal incrementará el número de beneficiarios inscritos en Tandas para el Bienestar, y en breve iniciaran los funcionarios de la nación con la incorporación al censo de pequeñas empresas.

Lo anterior como parte de los microcréditos dirigidos a la reactivación de la economía de las familias pronto se dará a conocer las reglas de operación.