50 mil mdp reactivación económica para Veracruz.

*** 106 mil nuevos estudiantes incorporará el censo a los programas de becas como Jóvenes Escribiendo Futuro.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Bienestar dispersó 50 mil millones de pesos, cercano a 2 millones de personas en Veracruz, confirmó, el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Con los protocolos preventivos sanitarios ordenados por el sector salud continúan los operativos de los programas de becas para 106 mil nuevos estudiantes con matricula activa siguen clases virtuales en confinamiento.

Al mismo tiempo incorporaron del censo a estudiantes quienes se integran al programa Crédito a la Palabra de 25 mil pesos.

“Veracruz va a estar seguro alrededor de los 2 millones de beneficiarios, y con derramas económicas cercanas a los 50 mil millones de pesos directos a los beneficiarios”, señaló.

Cerca de 106 mil nuevos estudiantes incorporarán el censo a los programas de becas como Jóvenes Escribiendo Futuro.

“Dos millones de todos los programas estaremos alrededor, un poquito más acercándonos pero todavía en diciembre vamos a seguir trabajando, les informaba que estaremos operativos e incorporaciones en enseñanza media superior, básica, Jóvenes Escribiendo Futuro, programa de becas” agregó.

Por otra parte, el Crédito a la Palabra, un programa emergente para atender a la población afectada por la contingencia sanitaria de Covid-19 incorporó a estudiantes quienes reciben un préstamo de 25 mil pesos.

Con una tasa de interés anual será de 6.5 por ciento a pagar en 36 mensualidades con pagos establecido, bajo “palabra de honor”.

Las instituciones bancarias como Banorte, Banco Azteca o Santander, reciben pagos mensuales desde 850 pesos a pagar en dos años.

Con tres meses de gracia para comenzar a pagar, el beneficiario del programa hace buen historial crediticio al consolidar los pagos del crédito de 25 mil pesos se hace acreedor a un prestado del doble por pago puntual.