38 MUNICIPIOS, CON SEQUÍA EN VERACRUZ

Xalapa, Ver.- La Jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, informó que de acuerdo al último reporte del monitor de sequía, hay 28 nuevos municipios con sequía moderada en el estado de Veracruz, por lo que ya suman 38.

Jessica Luna alertó que, debido al déficit de lluvia en lo que va del mes de marzo, la lista de municipios podría incrementarse.

“Se tiene una temporada invernal con déficit de lluvias, lo que ha implicado que en el último corte del monitor de sequía, el Servicio Meteorológico Nacional indica que hay 38 municipios con sequía moderada en Veracruz”, dijo.

En conferencia de prensa desde Xalapa, indició que “al corte anterior eran 10, es decir, aumentaron 28 municipios con esta sequía de categoría moderada”.

Jessica Luna explicó que, del total de municipios, seis se ubican en la cuenca del Pánuco, 11 en la cuenca del Tuxpan al Jamapa, 10 en la cuenca del Papaloapan y 11 en la cuenca del Coatzacoalcos.

La meteoróloga indicó que, en lo que va del mes de marzo, hay un déficit lluvias de más del 100 por ciento, pues hay zonas en donde no ha llovido en los primeros 10 días de marzo.