3 AÑOS DE GRANDES RESULTADOS EN ZENTLA.

*** Rinde Alcalde Pedro Rincón García su Tercer Informe de Gobierno entregando buenas cuentas.
*** Gran Inversión en Obra Pública para el Desarrollo en Infraestructura y Desarrollo Humano.

De la Redacción Época N.M.

Zentla, Ver. – Cumpliendo con su deber legal y siguiendo las directrices de su administración en materia de transparencia y participación ciudadana, el C. Pedro Rincón García, Presidente Municipal de Zentla, rindió en Sesión Solemne de Cabildo su Tercer Informe de Gobierno, mismo que tuvo lugar el 22 de Diciembre en las instalaciones del Palacio Municipal de Colonia Manuel González y que fue publicado a través de redes sociales para hacer partícipe el trabajo realizado a la ciudadanía.

Acompañado por Directores, Agentes y Subagentes Municipales, presentó al Cabildo las obras y acciones que en respuesta a las necesidades de la población se hicieron para fortalecer y desarrollar el municipio, siendo las siguientes:

Acondicionamiento de centros escolares como son: Techado y baños en la Telesecundaria “Emiliano Zapata” y Techado de Preescolar “Juan Enrique Pestalozzi”, ambos del Pueblito de Matlaluca; así como los avances del  Techado en Telebachillerato de “Ejido La Piña” y Techado en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la localidad de El Huaje, beneficiando con estas importantes obras a más de 250 alumnos.

Grandes obras en mejoramiento de vías de comunicación como lo fue: Rehabilitación con Concreto Asfáltico en la Calle Juan de la Luz Enríquez que cruza la Colonia Manuel González; la Rehabilitación con Concreto Asfaltico en la Calle 16 de Septiembre; obra en proceso de Rehabilitación con concreto hidráulico en la Avenida Juárez, entre Calles 16 de Septiembre y Juan de la Luz Enríquez. Con más de 2,500 beneficiados directos y en servicio a todas las localidades aledañas.

Transformando vías de comunicación se hizo la Rehabilitación con Concreto Asfáltico Tramo Carretero Los Almendros-Puente Rincón Mariano; la Rehabilitación de Camino con Embalastrado Tramo Rancho San Miguel-Loma de Los Baldo; Rehabilitación mediante Renivelación de Carpeta Asfáltica de Colonia Manuel González a Ejido La Piña; Rehabilitación con Revestimiento del Camino Pueblito de Matlaluca-Rincón Tío Tamal; así mismo fueron Rehabilitados con Rastreo y Material varios caminos vecinales en las localidades de Zocapa del Rosario, Zentla, Ejido la Piña, Tenanzintla, Agua Escondida, El Olvido, así como las Calles del Pueblito de Matlaluca con lo que se atiende a una gran red de vías de comunicación en beneficio de más de diez mil habitantes.

Ampliaciones de la Red Eléctrica en las localidades de Zentla, Puentecilla y Corazón de Jesús Piña, en donde el incremento de hogares hace necesaria la inversión en estas obras, con un total de 201 beneficiados.

Para el desarrollo a la vivienda en condiciones dignas y salubres se hizo la Construcción de Techos Firmes en las localidades de Tenanzintla, Agua Escondida, El Olvido, La Represa, Pueblito de Matlaluca, Maromilla, Colonia Manuel González, Potrero, La Reforma, Mata Pastor, Coyotepec, Dos Luceros y La Flor. Estas importantes obras forman parte de un proyecto que se ha ido aplicando en los tres años y que este año se culminaron beneficiando a más de 80 familias, con un total de 137 beneficiados. Así como los avances en la Construcción en total de 45 Cuartos Dormitorios repartidos en las localidades de Pueblito de Matlaluca, Zocapa del Rosario, Dos de Abril, San Rafael, Agua Escondida y El Olvido, donde ahora 217 beneficiados tienen un mejoramiento en sus hogares.

Fortaleciendo el desarrollo comunitario con espacios e infraestructura digna se Adquirió Terreno para Campo Deportivo en la localidad de Puentecilla, así como una magna obra que es la Construcción de Salón Social 1ª Etapa en la localidad de Corazón de Jesús Piña, beneficiando a más de tres mil habitantes.

La inversión para la seguridad dio como efecto la Adquisición de cámaras para vigilancia para puntos que son claves para dar seguimiento a los datos en caso de ser necesario en una investigación.

Toda esta inversión fue originada a través de los recursos provenientes de los siguientes rubros:

Fondo para la Infraestructura Social Municipal por una cantidad de $19,079,528.00.

Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal por una cantidad de $9,297,979.00.

Adelanto de Participaciones Banobras $8,169,999.82

Por la cantidad total de $36,547,506.82.

Obras que se vieron fortalecidas además con el importante trabajo en el rubro de Desarrollo Humano en la atención de las necesidades de manera colectiva e individual como son en los siguientes rubros:

Deportes, Fomento Agropecuario, Protección Civil, Registro Civil, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Salud, Cultura Vial, Asentamiento Humanos, Junta Municipal de Reclutamiento, Catastro, Alumbrado Público, Biblioteca, Instituto de las Mujeres de Zentla, Jurídico, donde se atendió a las peticiones de la ciudadanía zentlence mediante una eficaz prestación del  servicio público. Destacando la emergente implementación del Programa de Contingencia Covid-19 desde la alerta anunciada por la presencia del Virus Covid-19, que de manera conjunta con el DIF Municipal, se inició inmediatamente con las medidas preventivas hacia la población estableciendo difusión de esta pandemia, a través de redes sociales y perifoneo, apoyando a la vez con programas de alimentación principalmente a los adultos mayores y personas con discapacidad, así como programas gestionados de fortalecimiento  a la economía familiar con proyectos productivos de carpintería, apicultura, panadería, estufas ecológicas, gallinas de traspatio.

Presidiendo la ceremonia el cuerpo edilicio: C. Pedro Rincón García, Presidente; C. C.D. Mónica Dalid Córdoba Jiménez, Síndica Única; C. Yolanda Quintero Fernández, Regidora Única; C. Lic. Cosme Hernández Munguía, Secretario del H. Ayuntamiento; y la C. Jacinta Munguía Carrasco, Presidenta del DIF municipal de Zentla.

Comparte este artículo....