22 Planteles escolares participan en Muestreo de Escoltas.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – En el marco de la celebración del Día de la Bandera Nacional, el gobierno municipal que preside Baldinucci Tejeda Colorado , a través de la Coordinación de Educación , llevó a cabo el segundo Muestreo de Escoltas , este lunes 25 de febrero.

El evento se llevó a cabo en una de las canchas de baloncesto de la Alameda Agustín Chicuéllar, donde se dieron cita alumnos de 22 planteles educativos de distintos niveles de la cabecera municipal y localidades.

Mediante diversas ejecuciones y desplazamientos, los estudiantes mostraron sus habilidades y sobre todo el gran orgullo de formar parte de las escoltas con las cuales, representan dignamente a sus centros escolares.

Las escuelas primarias que participaron: Valentín Gómez Farías, Juana de Asbaje Matutina, Miguel Alemán, Carlos A. Carrillo, Rafael Ramírez, Enriqueta Sehara, Juana de Asbaje Vespertina, Venustiano Carranza de Tenejapa, Úrsulo Galván de Sabanas, Justo Sierra de Chavaxtla y José María Morelos y Pavón de Tlamatoca.

Asimismo, las secundarias que asistieron a este segundo muestreo de escoltas: Francisco Gabilondo Soler, Centro Escolar Veracruz, Técnica Industrial No. 144, Jovita Lara Estrada, Secundaria para Trabajadores y Telesecundaria Ernesto García Cabral.

Por otra parte, las preparatorias que participaron: el Tebaev de Capulapa, Francisco Gabilondo Soler y Tebaev Acela Servín Murrieta de la Col. Francisco I Madero.

Finalmente la Universidad Politécnica Huatusco y el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, planteles educativos que de la misma forma que los demás, destacaron en el segundo muestreo de escoltas organizado por el H. Ayuntamiento de Huatusco.

Al finalizar, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a las escuelas participantes, fue la Licenciada María Lorena Domínguez León, en representación de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, quien agradeció la significativa participación de todos los estudiantes, destacando el compromiso y sobre todo el respeto y amor a los símbolos patrios.

Presentes en este exitoso muestreo de escoltas, los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña; también se contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Social Rosalba Andrade Cortés y la Coordinadora de Educación Lourdes Cogco Gallardo.

Cabe mencionar la valiosa participación de elementos de Protección Civil Municipal, para la atención de los escolares que participaron en el evento.