2021 incrementa pensión para adultos mayores.

*** A partir de 2021 incrementa a 2 mil 700 pesos la pensión universal.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El programa Pensión para el Bienestar 2021 incrementó a 2 mil 700 pesos bimestrales en 2021, el pago de la pensión universal acorde al decreto del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supervisa los preparativos unos días antes del año nuevo para comenzar los operativos programados para el pago que inicia el 4 de enero.

En el año 2019, la pensión de adultos mayores fue de mil 275 pesos mensuales, 2 mil 550 bimestrales; y pasa a 1350 mensuales, un total de 2 mil 700 pesos a los casi 8 millones 351 mil 996 pensiones en el país, acorde al informe del gobierno federal.

De los cuales son 843 mil 228 indígenas, el ejercicio de 105 mil 532 millones de pesos, este año prevén el incremento de recursos destinados a los programas sociales.

Asimismo, el Diario Oficial de la Federación (DOF) emitió las reglas de operación del programa Pensión para el Bienestar 2021 para el ejercicio fiscal 2021.

El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en sus objetivos generales y específicos incluye a la población afromestiza, y refiere que el monto será de mil 350 pesos mensuales pagaderos bimestralmente de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación autorizado.

Los requisitos, ser personas adultas mayores indígenas o afro mexicanas de 65 años o más de edad, mexicanas que residan en el país; también adultas mayores de 68 años o más, mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio en el país.

Para la inscripción al Padrón de Personas Derechohabientes del Programa Pensión para Adultos Mayores, requiere una identificación vigente, la Clave Única de Registro de Población, comprobante de domicilio y acta de nacimiento para incorporarse al censo.

Las reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, de cero a 29 años de edad; así como personas de 30 a 64 años de edad que habitan en municipios indígenas o afromexicanas.

De igual manera, personas adultas de 30 a 67 años de edad que habitan en municipios o localidades con alto y muy alto grado de marginación, diferentes a los que son indígenas o afromexicanos.

El monto de la pensión será de mil 350 pesos mensuales pagaderos bimestralmente.