Ciudadanos prenden fuego a vehículo afuera del Palacio Municipal.

*** Regidora y Sindica, denunciaron que temen por su vida, pues los actores intelectuales de este acto reprobable no han cesado de acosar y amenazar de muerte a ambas mujeres.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Coetzala, Ver. – Ciudadanos de este municipio que apoyan las malas acciones del Presidente Joaquín Fortino Cocotle Damían, la madrugada de este día prenden fuego a vehículo afuera del Palacio municipal.

Estas personas son las mismas que dañaron los vehículos propiedad del Ayuntamiento la semana pasada, volviendo a vandalizar alrededor de las 3:00 de la madrugada del 16 de septiembre de este año.

Se trata de Giovanni Pozos García y Jaime Arturo García Román, quienes encabezaron el escenario, además de otras personas que se vieron involucradas en el acto directa e indirectamente como: María Isabel Tepole Juárez, Rodrigo Enríquez Ruiz, Isabel Rodríguez Maceda, Miriel García Juárez, Saraí López García, Alejandro López Morales, Roque García de la Cruz, Julián Lezama, Marisol Tepole Juárez, Dulce María Tepole Juárez, Gabriel Tehuactle, Eduardo García Juárez, Álvaro Gallardo Corona , Martín López Jimenez, Nicolás López Jiménez, Hilarion Román Jiménez, María Luisa Juárez Martínez, Albertano Enríquez García, Araceli López García, Ignacio Gallardo Juárez, entre otros.

Estás acciones realizadas después de que las CC. Brenda Flores Apale, Regidora Única y María Josefina Gallardo Hernández, Sindica Única, denunciaron que temen por su vida pues este mismo grupo de personas encabezados por Joaquín Fortino Cocotle Damían, Bertin Romero Montesinos, quienes son actores intelectuales no han cesado de acosar y amenazar de muerte a ambas mujeres.

El alcalde Joaquín recurre a realizar estas acciones con la finalidad de escudarse e incumplir el acuerdo firmado ante la comisión Estatal de Derechos Humanos Gobierno del Estado y Ediles para trabajar, pues en audios consta que tacha a la comisión Estatal de Derechos Humanos y Gobierno del Estado de inservibles, chismosos y falsificadores de firmas.

Hacemos el llamado enérgico a la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, Gobierno del estado y congreso del Estado para que ponga un alto al Presidente Municipal y frenar estás acciones que se han cometido pues cada vez más la vida de las dos mujeres ediles está en riesgo, no esperemos otra muerte más.

Nota: en vídeos y testigos consta que las personas arriba mencionados son los que vandalizaron el vehículo.

Se solicita apoyo inmediato, pues estas personas son capaces de cualquier cosa, mientras tanto el presidente sigue apoyando  este grupo de personas que no hacen más que destrozos y vandalismo además de denigrar cada vez más al Municipio de a Coetzala y por si fuera poco inculpan a otras personas por sus acciones.

Comparte este artículo....