Continúan aplicándose medidas sanitarias contra el mosco del dengue , zika y chikungunya.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Sin bajar la guardia ante las enfermedades transmitidas por el mosco del dengue , zika y chikungunya; este Ayuntamiento de Huatusco continua aplicando medidas preventivas contra el insecto.

La Brigada de Vectores que depende de la Dirección de Desarrollo Social , ha reforzado las acciones en contra del mosco a partir de este segundo semestre del año.

Los vectores recorren las casas del centro y colonias de Huatusco aplicando el abate en los recipientes donde se almacena agua; asimismo, verifican que los patios estén limpios , libres de llantas, botellas y cualquier vasija que pueda convertirse en criadero de moscos.

Indudablemente la colaboración de la ciudadanía ha sigo fundamental para que las acciones se lleven a cabo con éxito ; ya que las personas amablemente permiten a los vectores ingresar a sus domicilios, sin embargo , también existen personas que se rehúsan a hacerlo.

Este gobierno municipal necesita el apoyo de la ciudadanía para que estás acciones de salud se apliquen en todas las casas ; porque lamentablemente si una casa no permite el acceso a la Brigada de Vectores, ese lugar se convierte en foco rojo dónde puede haber criaderos de moscos y afectar a las viviendas circunvecinas.

En estos momentos , la Brigada de Vectores se encuentra recorriendo las colonias Zapata y Ampliación.

Próximos días estarán en las colonias Reserva, Morelos, 2 de Noviembre, Fraccionamiento Villas la Vista y el Cuatro, para concluir la vuelta de este segundo semestre.

Comparte este artículo....