DESALOJARÁN A FAMILIAS DEL HORNO, DE HUILOAPAN.

Por: Miguel Olvera

Huiloapan, Ver. – La Secretaría de Protección Civil determinó que es necesario reubicar a 6 de las familias que viven en El Horno, en la congregación de San Cristóbal, donde se registró la caída de enormes rocas en días recientes.

José Gabriel Flores Sarabia, alcalde DE Huiloapan de Cuauhtémoc, notificó a los afectados, quienes, al vivir junto a una cantera en desuso en el cerro de San Cristóbal, están en constante riesgo.

El funcionario informó de esta decisión a los pobladores, a quienes pidió que utilicen el albergue provisional que es la escuela primaria Enrique C. Rébsamen.

Fue el pasado 3 de septiembre cuando solicitaron la intervención de la Secretaria de Protección Civil para la valoración del lugar, después de que por la madrugada se presentara la caída de rocas sobre las viviendas.

El funcionario municipal reiteró la invitación a los afectados para trasladarse al albergue porque, continuar en sus viviendas representa un peligro para sus vidas.

El presidente municipal dijo que realizará una gestión ante el gobierno del estado y federal para la adquisición de un predio donde pudieran trasladarse las familias que están en riesgo.

Pidió, a los vecinos de la calle del “Horno” integrar un comité para la búsqueda de un terreno, para que en este sitio sean reubicadas las 6 familias.

Comparte este artículo....