Reconozco el esfuerzo de los trabajadores de la Secretaría del Bienestar: Manuel Huerta

*** La Secretaría del Bienestar se declaró prioritaria y durante la pandemia han continuado con los trabajos, por lo que pidió un aplauso por el esfuerzo realizado.

*** E invitó a que el próximo 15 de septiembre festejen en casa, con la finalidad de evitar contagios.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El día de hoy concluye el Decreto oficial del Presidente de la República, mediante el cual declaró duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia generada por COVID-19.

En ese sentido, el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en compañía de las y los colaboradores de la Secretaría del Bienestar con sede en Xalapa, realizaron la Ceremonia de Duelo Nacional guardando un minuto de silencio y honrando el luto de los que ya no están con nosotros y un minuto de aplausos por la extensa labor que realiza el personal médico.

Reconoció el trabajo que han realizado todos los empleados de esta dependencia, ya que, al ser declarada una actividad esencial, han trabajado durante esta pandemia, siguiendo todos los protocolos estipulados por las autoridades de salud.

Abundó que la pandemia nos ha enseñado a cuidarnos y ahora viene la segunda etapa, que consistirá en crear Comités de Salud en las comunidades para reforzar las medidas preventivas, que contemplan la alimentación, actividades deportivas y recreativas.

El funcionario reiteró que los cuidados preventivos deben seguir, por lo que es importante no bajar la guardia y ser solidarios entre todos para pronto pasar a la nueva realidad.

E invitó a que este próximo 15 de septiembre todos nos quedemos en casa, para evitar contagios, “son épocas de festejar, pero lo podemos hacer desde nuestro hogar, con la sana distancia” recomendó ver las transmisiones que hará el gobierno de Veracruz.

Señaló que aún estamos en fase preventiva “vamos a llegar a los tiempos del invierno, hay que cuidarse, esta enfermedad aún existe, hay que seguir luchando porque aparezca pronto la vacuna”, finalizó.

Comparte este artículo....