Propone Gómez Cazarín mayor difusión digital a zona turística de Los Tuxtlas.

*** Frente a alcaldes, presentó el proyecto “www.lostuxtlas.travel”, que buscará fortalecer la presencia turística de la región.

De la Redacción Época N.M.

San Andrés Tuxtla, Ver. – En reunión con presidentes municipales, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín propuso crear una página de Internet, para colocar a la región de Los Tuxtlas como un destino turístico atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

Mediante la plataforma que se alojaría en el sitio “www.lostuxtlas.travel”, el presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que se facilitará la promoción turística de la zona, impulsando a los prestadores de estos servicios.

La propuesta del diputado busca coordinar los esfuerzos de los municipios veracruzanos de la región, como Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

Ante los alcaldes, Gómez Cazarín manifestó su preocupación, pues con la pandemia de COVID-19, el sector terciario, especialmente en el rubro turístico fue el más afectado, por lo que es necesario buscar soluciones viables a esta problemática.

El legislador describió a Los Tuxtlas como una zona privilegiada, con una importante reserva natural y que merece los esfuerzos de la administración pública tanto estatal como municipal, para ser aprovechada.

Asimismo, justificó que el dominio “.travel” es conocido a nivel internacional y se dirige al nicho de mercado de las y los viajeros, con lo que se detonaría el potencial turístico de esta región veracruzana.

Finalmente, Gómez Cazarín adelantó que el proyecto tendría un diseño de aproximadamente 60 días y podría ser puesto en marcha en la primera semana del próximo mes de diciembre.

Participaron en la reunión: el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; de Catemaco, Julio Ortega Serrano; de Hueyapan de Ocampo, Jorge Quinto Zamorano y la representación del presidente municipal de Ángel R. Cabada.

Comparte este artículo....