Veracruz pasa a color amarillo, en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

*** De acuerdo a la Secretaría de Salud federal en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional del 31 de agosto al 13 de septiembre Veracruz pasa a color amarillo.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud federal presentó ayer viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 31 de agosto al domingo 13 de septiembre, en donde Veracruz pasa a color amarillo (riesgo medio).

Mientras que el Semáforo Regional para este mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:

  • Rojo (riesgo máximo) 34 municipios.
  • Naranja (riesgo alto) 158 municipios.
  • Amarillo (riesgo medio) 20 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Las y los adultos mayores son parte fundamental de nuestra sociedad, por ello el Gobierno de Veracruz ha reforzado los programas para la salud y el bienestar quienes tienen más de 60 años de edad, sobre todo ahora, en mitad de la pandemia.

También se recuerda a la ciudadanía la aplicación del Decreto para la reducción de la movilidad, los días 28, 29 y 30, en la zona Centro de los 20 municipios que presentan más casos positivos, activos y sospechosos.

Para asesoría o información acerca de síntomas de COVID-19 y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Comparte este artículo....