Persecución policial, tras  asalto a motociclistas.

Por Héctor Tecalco

Atzacan, Ver. – Tras una persecución policiaca  se recuperó una motocicleta que fue robada por sujetos armados y con machete en Los Arenales del camino de Terracería de Ixtaczoquitlán; los ladrones lograron huir.

El suceso se registró la tarde de ayer sábado,  momento en que Gabriela León Rojas de 18 años de edad, acompañada de José Gil Mendoza de 19 años, quienes se desplazaban en una motocicleta marca  Italika, con placas de circulación Y1NB6 hacia La Lagunilla.

Fue a la altura de El Arenal en donde salieron de entre los cañales, tres hombres armados y uno de ellos con machete quienes les despojaron de la motocicleta, mismos que ocultaron entre los cañales a sus víctimas, con el fin de darse a la fuga con destino hacia al municipio de Atzacan.

Los ladrones vestían con ropa negra, portaban armas cortas, uno de ellos con camisa blanca sobrepuesta en una negra, según relataron los afectados.

La Policía Municipal montó un operativo y requirió apoyo de sus homólogos de otros municipios,  quienes visualizaron a unos sujetos en la carretera Isidra que comunica con Atzacan, a quienes les marcaron el alto, pero estos imprimieron velocidad, generando una persecución policial.

Tras la fuerte lluvia, los delincuentes prefirieron dejar la motocicleta abandonada en el lugar conocido como El Nogal y salieron corriendo con rumbo desconocido.

Los oficiales recuperaron y aseguraron la unidad de dos ruedas,  la cual será puesta a disposición de las instancias correspondientes  para que los agraviados la reclamen.

Comparte este artículo....