Abogados piden la destitución de la titular del TSJE.

*** Realizan una manifestación en la entrada principal del Palacio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, piden la renuncia de la titula de este poder Sofía Martínez Huerta.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Xalapa, Ver. – Un grupo de abogados que pertenecen al colegio de abogados juristas del Estado de Veracruz, realizan una manifestación en la entrada principal del Palacio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas # 373 de la colonia El Mirador de esta ciudad de Xalapa, piden la renuncia de la titula de este poder Sofía Martínez Huerta y exigen respetuosamente la intervención del Congreso del Estado, ya que existe ineptitud, apatía y falta de interés por querer darle una respuesta a Veracruz, así lo manifestó el Lic. Valentín Olmos Alfonso, presidente de este colegio de juristas.

También le pedimos al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga, para que se dé la impartición de justicia que reclama el pueblo de Veracruz, dentro de la orgánica del poder judicial del estado de Veracruz, dentro del artículo 85 se encuentra establecido que los medios electrónicos podrán ser utilizados para las notificaciones personales, cosa que no acontece en esta situación que es latente y preocupante, por parte de los que representamos los intereses del pueblo de Veracruz.

Con estas oficinas del poder judicial que no están al cien y lo poco que según hacen en vía virtual no sirve, no hay la gente capacitada todavía, y lo que a nosotros nos afecta es en lo económico, la impartición de justicia, que en este caso muchos de los que reclaman justicia están parados sus asuntos como lo es: la convivencia, juicios ejecutivos mercantiles y apelaciones dentro de la materia penal.

Por último señaló el presidente de los abogados, le hacemos un llamado al congreso del estado de Veracruz, no se ha preocupado para que se lleve a cabo una iniciativa de reforma, en la cual se pueda llevar a cabo en este caso la justicia en línea, que venimos reclamando desde que inició lo de la pandemia del Coronavirus Covid-19, ” lo pueden hacer, no lo quieren hacer ” pero también se le deci  al partido Morenista que tengan en cuenta que el pueblo de Veracruz en ja próximas elecciones se va acordar de ellos, los manifestantes portaban en sus manos cartulinas con varias consignas en donde piden la renuncia de Sofía Martínez Huerta “.

Comparte este artículo....