RAYO MATA A DOS JORNALEROS

Por: Miguel Olvera

Ciudad Isla, Ver.- Dos jornaleros murieron de forma trágica al ser alcanzados por un rayo cuando se encontraban trabajando en el rancho “Chiltepec”, ubicado en la comunidad del mismo nombre.

Los occisos fueron identificados como Jonathan Gómez Mendoza de 33 años, con domicilio en la Colonia El Cetis de Ciudad Isla, y Bartolo Cervantes Duarte de 38 años, con domicilio en San Pedro Soteapan.

Fue la tarde del viernes que los cortadores de piña salieron a trabajar, pero al desatarse la tormenta decidieron suspender sus actividades y ya se disponían a salir del sitio cuando un rayo cayó donde se encontraban.

Compañeros de los dos campesinos solicitaron la presencia de los grupos de auxilio, pero solo se pudo confirmar que ya habían fallecido a causa de la descarga eléctrica, por lo que se dio parte a la fiscalía de la zona.

Los cuerpos de los finados fueron trasladados a una funeraria, donde se les practicó la necropsia de ley para determinar la causa de su muerte y finalmente entregarles el cuerpo a sus familiares para que les den sepultura según sus costumbres.

Comparte este artículo....