Inicia campaña de prevención contra la roya del café.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Esta mañana personal de la Coordinación de Fomento Agropecuario y del CESAVE, se reunieron con agentes y subagentes municipales de este municipio, para darles a conocer el programa “Control de Focos de Infección de la Roya del Café”.

En este mes de agosto, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, pondrá en marcha este importante programa que funcionará a través del monitoreo y entrega del producto para la prevención del hongo.

Será a través de la coordinación con los agentes y subagentes municipales, que el CESAVE, estará monitoreando lo campos cafeticultores para evitar que la roya afecta los sembradíos, por ello, la comunicación será oportuna como medida preventiva y así, entregar el producto a los cafeticultores interesados.

Por el momento, no se ha detectado el hongo “Hemileia vastatrix ” en los plantíos de café; sin embargo; las medidas preventivas evitarán que ésta enfermedad dañe los cafetales.

La roya es una enfermedad exclusiva de los cafetos y es causada por el hongo Hemileia vastatrix, que ataca específicamente a las hojas de las plantas de café.

Durante este mes de agosto, personal del CESAVE, recorrerá las localidades del municipio para monitorear la situación que impera en las tierras cafetaleras y ofrecer el apoyo informativo y del producto, a los productores de café.

Presentes en la reunión con los agentes y subagentes municipales, el Ingeniero Luis Miguel Gutiérrez Olguín del CESAVE y personal de la Coordinación de Fomento Agropecuario.

Comparte este artículo....