Comercializarán café de la Sociedad Cooperativa, Huatusco Ciudad Con Aroma de Café.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Los beneficios para los integrantes del programa municipal “Huatusco, Ciudad Con Aroma de Café”, hoy convertidos ya en una sociedad, siguen fluyendo para continuar con los siguientes pasos, como es la comercialización del grano aromático y exportación.

Dando seguimiento a la constitución de la Sociedad Cooperativa “Huatusco, Ciudad Con Aroma de Café”, se llevó a cabo el trámite para la obtención del RFC ante el SAT, de esta manera; los productores de las altas montañas que integran la sociedad comenzarán a comercializar el café.

Lo anterior fue informado por el Director de Desarrollo Económico, Felipe Melchor González, quien coordina el trabajo y las acciones de la Sociedad Cooperativa “Huatusco, Ciudad Con Aroma de Café”.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, enfatizó que se tiene planeado la exportación del grano aromático el próximo año a Francia, con la empresa “Malongo”.

 

Uno de los principales proyectos de este Gobierno Municipal, que preside Baldinucci Tejeda Colorado, inició en el 2018 con el programa municipal “Huatusco, Ciudad con Aroma de Café”; cuyo objetivo primordial es el apoyo a los productores de café en  varias acciones de bienestar, como son las capacitaciones, siembra de plantas de café en el vivero “El Oriente”, entrega de las plantas, procesamiento, comercialización y exportación del producto.

Comparte este artículo....