Continúan los abusos de autoridad por parte de la Fuerza Civil en Huatusco.

Por Héctor Tecalco

Huatusco, Ver. – Un aproximado de 70 motociclistas de la congregación de Tlamatoca y del centro de esta ciudad, hicieron presencia en las instalaciones de Transporte Público, acusando que elementos de la Fuerza Civil, agredieron verbalmente e intentaron detener a un motociclista sin razón aparente, y está acción lo señalan como abusó de autoridad.

De acuerdo con los datos proporcionados, rl pasado fin de semana un motociclista fue intervenido en la carretera estatal Huatusco-Tlamatoca, por los oficiales de la Fuerza Civil, y lo insultaron, con el argumento de que tenía actitud sospechosa y pretendían llevárselo a la Fiscalía de Huatusco.

Por lo anterior, la tarde del miércoles un grupo de motociclista en apoyo del afectado, arribaron a la delegación de Transporte Público, en presencia de gendarmes de la Fuerza Civil, para dialogar sobre la situación.

Cabe recordar que hace unas semanas, unas personas que viajaban en un vehículo, fueron bajados a punta de golpes por los elementos, esta acción quedó grabado en un equipo celular por uno de los afectados sobre la carretera estatal Huatusco-Tlamatoca.

Al parecer, los elementos de la Fuerza Civil se vuelven agresores en contra los ciudadanos, quienes viven en carne propia la inseguridad qué azota este municipio, y lejos de velar por la integridad física, prefieren pasarse por la “Arca del triunfo las leyes”, y cometen abusos de autoridad de manera constante.

Al final, los gendarmes comentaron qué llevarán a cabo los operativos conforme apego a la ley lo indique.

Comparte este artículo....