Violencia en Coscomatepec.

*** En tan sólo tres días se registran tres asesinatos. 
*** En el lugar se encontraba un narcomensaje. 

Por Héctor Tecalco

Coscomatepec, Ver. – El “Pueblo Mágico” se sumerge en la violencia, luego de que sujetos armados ejecutaron a dos individuos en el interior de una casa ubicada en la colonia Espejo, donde también se encontró una narcocartulina.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando una llamada anónima reportó detonaciones de arma de fuego en una cuarteria, ubicada en la colonia Espejo cerca de la Iglesia. 

La Policía Municipal acudió al punto y confirmó el reporte, por lo que acordonó el área en espera de las autoridades correspondientes.

Fiscalía de Huatusco y Policía Ministerial realizó la inspección ocular, ordenando que los cadáveres fueran llevados a la morgue, para practicarles la necropsia de rigor.

Los agentes abrieron una carpeta de investigación, para esclarecer el doble asesinato. 

Datos oficiales señalan  que sujetos armados irrumpieron en la vivienda, atacando a balazos a sus víctimas y dejaron un narcomensaje que describe “La limpia ya empezó y vamos por ti campeón”.

Los occisos fueron identificados como Carlos “N”., alias la “Mojarra”., de ocupación albañil y mecánico de motocicletas, la otra persona era Sabino “N”., de ocupación taxista de la localidad El Durazno, ambos  tenían de tres a cuatro impactos de bala calibre entre 9 y 38 milímetros en el cuerpo, ocasionando que perdieran la vida. 

Recordemos que el pasado sábado por la noche, un joven de nombre Edgar V., alias el “Chivo”, fue ultimado por sujetos desconocidos en la colonia Constitución, y hasta el momento se desconoce los pormenores de los responsables. 

Cabe destacar que el Presidente Municipal Serafín González Saavedra, hasta el momento no ha activado una estrategia de seguridad en beneficio de los pobladores, pues en tan sólo tres días se registraron tres asesinatos; el “Pueblo Mágico” poco a poco se sumerge en la violencia.

Comparte este artículo....