Ayuntamiento de Córdoba implementa jornada preventiva intensiva ante COVID19.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Autoridades del Ayuntamiento de Córdoba realizaron una jornada preventiva intensiva que desplegó acciones para mitigar contagios por COVID19, cubriendo una ruta que abarcó parte del Fraccionamiento Nuevo Córdoba, la unidad habitacional Rincón del Bosque, la unidad El Dorado y parte de colonias aledañas.

José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC), informó que estas jornadas preventivas se realizarán con el objetivo de intervenir zonas consideradas de alto riesgo de contagio debido a la movilidad ciudadana o bien, por la persistencia de contagios por COVID19.

Explicó que la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial (DMTySV) dispersó solución sanitizante con el apoyo de unidades aspersoras, mientras que personal de la Dirección de Comercio realizó intervenciones en establecimientos para entregar material de protección a trabajadores e información gráfica preventiva del programa Córdoba Cuenta Contigo.

Sierra Silva agregó que personal de la Dirección de Educación y Deporte y de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) se sumaron para efectuar intervenciones en espacios públicos con el apoyo de la Policía Municipal a fin de concientizar a las personas sobre el riesgo de congregarse en canchas y parques, y solicitar su retiro de las mismas.

Indicó que personal de la UMPC supervisó que en espacios públicos y establecimientos comerciales de la zona intervenida se apliquen los protocolos de seguridad sanitaria, en coordinación con la Jefatura Municipal de Salud.

Maximino García Guzmán, director de comercio, dijo que se refuerza la supervisión en los establecimientos comerciales para verificar que se usen cubreboca y se aplique una distancia mayor a dos metros entre personas, además de limitar el número de usuarios.

Abner Clairgue Sosa, director de la DMTySV, precisó que en el marco del Programa Municipal de Sanitización se efectuó una nueva jornada de dispersión de solución en las colonias recorridas, aún y cuando ya se completó el proceso en la zona urbana.

En su recorrido, personal del Ayuntamiento de Córdoba difundió información preventiva y solicitó a las personas que se hallaban en la vía pública el uso de cubreboca y a aplicar protocolos de higiene antes de ingresar a sus hogares.

Adelantaron que estos operativos sanitarios tienen el objetivo de focalizar acciones en zonas de alta movilidad y buscan contribuir a que la ciudadanía se sume a las acciones por la salud.

Comparte este artículo....