SANITIZAN A TAXIS URBANOS Y DE MIXTO RURAL.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Continuando con las acciones de prevención para evitar el contagio de COVID-19 en el municipio, este sábado se realizó como cada semana la sanitización de unidades de transporte público por parte de personal de Protección Civil.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil municipal, Cleto Guerrero Mora, quien señaló que son ya seis sanitizaciones las que se realizan durante esta contingencia a unidades de transporte público en su modalidad de taxi rural y urbano.

Este sábado se realizaron sanitizaciones en 19 camionetas de mixto rural, así como 17 taxis urbanos y 2 unidades de la corporación de Bomberos municipales, siendo la sexta ocasión que se realiza esta actividad semanal con la intención de que usuarios y conductores se protejan durante esta casa contingencia.

Guerrero Mora dijo que estás sanitizaciones se realizan de manera gratuita y cada concesionario o conductor decide acudir a las mismas, por lo cual al no ser obligatorias no todos asisten a realizarlas; sin embargo, en días pasados se hizo entrega de líquido sanitizante al gremio de taxistas y en los próximos días se estará entregando nuevamente.

En cuanto al transporte público en su modalidad de autobús, son los propietarios de las líneas quienes de manera diaria realizan la limpieza y sanitización de las unidades; asimismo, personal de Protección Civil hizo el recordatorio a cada uno de los conductores de que deben de utilizar gel antibacterial, trasladar a sólo el cincuenta por ciento de la capacidad de su unidad, además de utilizar cubrebocas y solicitar a los pasajeros que también lo usen ya que a partir del pasado lunes 13 es de carácter obligatorio.

Comparte este artículo....