Operativo preventivo por COVID-19 en transporte público.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Elementos de Policía municipal, Protección Civil, Fuerza Civil, Gendarmería Nacional, Transporte Público y Tránsito del Estado, realizaron este lunes un operativo coordinado de concientización para la aplicación de medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19.

Los puntos de revisión y filtros sanitarios, se efectuaron en las entradas a la cabecera municipal con la intención de dar recomendaciones a la ciudadanía para que usen cubrebocas, mantengan sana distancia, se laven las manos constantemente y se apliquen gel antibacterial, así como evitar salir de casa si no es necesario.

En este operativo el objetivo fue dar las recomendaciones a los conductores, concesionarios y usuarios del transporte público en todas sus modalidades, explicándoles la importancia de usar todas las medidas de higiene necesaria y sobre todo el usar cubrebocas, ya que a partir de este lunes es obligatorio.

Durante las revisiones se les explicó a los conductores y usuarios de transporte público en sus modalidades de autobús, taxi urbano y rural, que el uso de cubrebocas ya no es opcional, y por lo tanto; los conductores tienen la indicación de no dejar subir a ningún pasajero sino trae cubrebocas, además de que se les exhortó a no trasladar a más personas de lo permitido.

Por el momento las amonestaciones fueron verbales, sin embargo los funcionarios de Transporte Público y Tránsito del Estado, refirieron que una vez proporcionada la información sobre estas restricciones, los conductores podrían ser sancionados económicamente, incluso no sólo los de transporte público sino también particulares.

Comparte este artículo....