Probable se cierre la ciudad de Córdoba por COVID19

Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver. – Debido a que los casos positivos de COVID19 en la ciudad han ido en aumento y que de nueva cuenta se encuentran el semáforo en rojo el encargado de Protección Civil, José Sierra declaró que si en la próxima semana no se componen las cosas deberán tomar medidas más severas hasta cerrar la ciudad.

“La ciudad ya está en color rojo ya somos el cuarto lugar en defunciones y el quinto lugar en contagios, esos números nos hace en alerta roja por lo que el semáforo tardará en cambiar en color naranja y así menos vamos a volver a la normalidad”, reiteró.

Señalo que todo esto es porque la ciudadanía no cumple con su deber que es hacer caso de las medidas de salud como usar cubre bocas o no salir de casa.

“Estamos muy lejos de que podamos volver a la normalidad que teníamos, tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para que podamos realmente tener otro tipo de actividades que supuestamente no tenemos, si no hubieran lugares abiertos no hubiera gente en las calles”, indicó.

Es por ello que José Sierra dijo que existe la posibilidad real de que se retome la llamada etapa cero, apretando acciones para que la gente haga caso, recortar cercos sanitarios en el mercado y ser más enérgicos con los autobuses y taxis ya que siguen sin respetar, para la próxima si se encuentra un vehículo que vaya más de la mitad de gente y sin cubrebocas será llevada la unidad al corralón

“Este es un llamado estricto estamos arriba casi de los mil casos y si llegamos a los números a la velocidad que vamos , vamos a tener que cerrar la ciudad, si de aquí a la siguiente semana no se baja la incidencia lo haremos se ponga quien se ponga utilizando la seguridad pública”, subrayó.

Comparte este artículo....