Huatusco en semáforo rojo, por lo tanto, no se instalará el tianguis de jueves y domingo.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – El día de ayer, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, emitió la ” Clasificación de Riesgo en Semáforo por Municipios, Estado de Veracruz, Semana del 22 al 28 de junio del 2020”

En esa clasificación, el municipio de Huatusco, está en color rojo según el semáforo dado a conocer por la dependencia estatal, por ello, no se instalará el tianguis del jueves y domingo, hasta que las autoridades del Gobierno del Estado  a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba y la COFEPRIS, indiquen el cambio de color en la semaforización.

En dialogo sostenido con los representantes de los tianguistas y autoridades municipales , se acordó esperar a las instrucciones que marque la Secretaría de Salud y a la vez , que los comerciantes cumplan con los protocolos que ha establecido la autoridad de salud para el retorno a las actividades .

Uno de esos protocolos es cumplir con un curso en línea, “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID 19” una vez concluido, se le entregará al participante una constancia que acredite haber cumplido satisfactoriamente con lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

El objetivo del curso es: Proporcionar información para reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales a través de la aplicación de estrategias de buenas prácticas.

Otro de los acuerdos a que llegaron los comerciantes y autoridades municipales es que, los tianguistas presentarán un plan de trabajo de apertura para el retorno a las actividades comerciales,  que contengan todas las medidas de prevención sanitarias  conocidas por todos, ante la contingencia por coronavirus.

Las autoridades municipales mencionaron que en cuanto cuenten con el plan de trabajo para la apertura, se volverá a dialogar con ellos, para que de esta manera, en cuanto cambie el color del semáforo para Huatusco, se puedan volver a instalar con las medidas sanitarias correctas y enfrentar la nueva modalidad a la que debemos de sujetarnos y adaptarnos.

Comparte este artículo....