AUMENTAN REGISTROS PARA LA COPA TELMEX DE FUTBOL.

*** Datos para los interesados.

De la Redacción Época N.M.

Los registros para la copa Telmex 2020, en lo que al futbol se refiere, siguen incrementándose.

Conocemos que los posibles participantes, están    haciendo un esfuerzo, ante la contingencia por la que ha pasado el mundo y por su puesto nuestro País. Quizá pronto  se pueda superar, conforme a los lineamientos  establecidos  por las autoridades  sanitarias, tanto a nivel federal  como estatal, para que pueda  rodar el balón  en este apasionante  y tradicional torneo, que por muchos años  ha llevado satisfacción en México a los practicantes  de este deporte, que además  no tiene fin alguno de lucro, sino que constituye una promoción social  que ayuda  a la integración familiar, además de que está destinado  a elementos  que no hayan tenido contacto alguno  con el renglón profesional, lo que permite una igualdad en condiciones, lo que contribuye  a mostrar  los nuevos talentos en el caso de los jóvenes y a  quienes ya son adultos , la experiencia   que significa  el lograr representar  a su entidad federativa, en un principio, pues cabe mencionar  que todos los campeones estatales conforme  a la convocatoria  están programados  para ser parte  de las finales  nacionales.

Varios conjuntos han realizado ya el registro de sus plantillas, mencionándose que entre ellos a representativos de Teocelo, Emiliano Zapata, por mencionar algunos cercanos a la capital de la entidad, aunque en el interior del estado, la demanda crece.

En la rama femenil, ya obtuvo su registro el conjunto de las Tiburonas Rojas una tradición dentro de los eventos desde hace  más de una década, que ha venido promoviendo  la compañía  telefónica de Carlos Slim, con resultados  extra fronteras.

Este evento  n su edición 2020, como todos los deportes en el presente año, ha sufrido un retraso en su programación, pero siempre salvaguardando la integridad  de los deportistas  que intervienen  en las dos categorías varoniles y en la rama femenil.

Hasta donde se conoció  en el presente año el torneo estatal de la categoría libre en la rama  varonil tiene  como sede  designada   la ciudad de Tlapacoyan, mientras que  la categoría juvenil  deberá ir  a Playa Vicente, salvo cambios de último momento.

La rama  femenil  de origen  está contemplada  para la capital del Estado.

Como se sabe, en la varonil al igual que la de damas, habrá eliminatorias  encaminadas a optimizar  tanto los recursos  de los conjuntos participantes  como evitar desplazamientos  innecesarios.

En la rama varonil para ambas categorías, está contemplada   para la zona sur,  la ciudad de Jaltipan, que  albergaran  una eliminatoria   previa  al estatal, con participación de conjuntos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Nanchital, Acayucan, Minatitlán, Juan Díaz Covarrubias  e incluso Catemaco, entre otros, mientras que en Córdoba pudiera realizarse una más,  al igual que en la población  de Gutiérrez Zamora,  pero todo está sujeto al número de conjuntos  que finalmente  gestionen  sus inscripciones.

La invitación se mantiene  abierta  por indicaciones del comité organizador nacional, con la finalidad de dar oportunidad  para que todos los conjuntos interesados puedan acceder  a esta promoción, como correspondencia al retraso  al que líneas  arriba  nos referimos.

El Evento en  su fase estatal otorga uniformes  para  los participantes  y a los campeones de la entidad se les garantiza  el hospedaje y la alimentación en la final nacional, que hasta ahora tiene  como sede a Toluca, en el Estado de México, aunque se estudiaba la posibilidad de desarrollarla  en Puebla.

Para toda la entidad,  los informes y registros  se pueden obtener en  copatelmexveracruz@yahoo.com.mx o llamando  al 2281019253.

Se recuerda a los conjuntos participantes  que no es necesario  adquirir  credencial alguna, menos aún  que corresponda  a cualesquier federación,  porque el comité organizador  de la copa Telmex,  tienen  su propia  forma de  extender  la identificación  y ésta, es completamente  gratuita.

Comparte este artículo....