Participación ciudadana clave en la prevención del COVID-19: Ayuntamiento de Córdoba.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Ante el incremento acelerado de casos positivos de COVID-19 en Córdoba, la participación ciudadana es fundamental para ayudar a romper la cadena de contagio del virus, informó Maximino García Guzmán, director de comercio.

Adelantó que los operativos para evitar aglomeración de personas en espacios públicos, la instalación de retenes en las entradas y salidas de la ciudad, así como las demás acciones implementadas para procurar la salud de las y los cordobeses continuarán durante el resto de la emergencia sanitaria.

Tan solo este día, dijo, realizó un operativo para retirar a comerciantes que habían instalado un tianguis en la colonia Carriles, a quienes se les explicó la importancia de mantener las recomendaciones establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia y en la estrategia estatal “Aplanemos la curva ¡ahora!”.

De manera paralela, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), con apoyo de elementos de Tránsito y Policía Municipal así como de la Jefatura de Salud, mantienen los filtros sanitarios itinerantes en diversos puntos de la ciudad.

A través de estos filtros se exhorta a la población a seguir las recomendaciones sanitarias básicas para la prevención del COVID-19, además de que se les toma la temperatura y se les hace un pequeño test para descartar síntomas del SARS – CoV- 2 que pudieran representar un riesgo para sus acompañantes y la población en general.

De igual forma, autoridades municipales y ciudadanos realizaron labores de limpieza en la iglesia de San Miguel Arcángel y el parque de San Miguel, espacio que a pesar de estar cerrado al público sirve como zona de afluencia ciudadana por su cercanía a la zona comercial del centro de la ciudad, además de estar rodeado de terminales de autobuses del servicio urbano local y rural del municipio.


Comparte este artículo....