CMAS Huatusco, pide cuidar el agua ante la escasez del vital líquido.

De la Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – En plena época de estiaje y debido a los cambios climáticos, el agua ha escaseado en el municipio de Huatusco, lo que hace que el vital líquido se distribuya en forma de tandeos en el centro y colonias de la ciudad.

Por lo cual, el Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento Huatusco, Roberto Castro Méndez, hace un llamado a la ciudadanía huatusqueña pidiendo su colaboración para el cuidado del agua.

Castro Méndez manifestó que en esta temporada de estiaje, los manantiales, alcanzan su nivel más bajo debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias, lo que disminuye la proporción de agua para distribuir a los hogares huatusqueños.

Por ello, el funcionario público solicita la colaboración de la ciudadanía haciendo uso racional del agua, dando las siguientes recomendaciones; reportar fugas que detecten en las calles, no dejar llaves abiertas, tomar duchas cortas, en el lavado de dientes hacerlo mediante un vaso con agua, lavarse las manos cerrando la llave mientras se enjabona, almacenar el agua en recipientes con tapa, revisar tuberías y conexiones para detectar fugas, no desperdiciar el agua lavando banquetas y coches .

Para mayor información sobre los tandeos en la ciudad y colonias y reportes de fuga de agua, la población huatusqueña deberá llamar al teléfono 273 73 4 01 35.


Comparte este artículo....