AMPLÍAN VIGENCIA DE CREDENCIALES DE ELECTOR

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – La Junta Distrital número 13 del Instituto Nacional Electoral dio a conocer que por la contingencia sanitaria se decidió ampliar la vigencia de más de 10 mil credenciales que vencieron en enero.

Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital del INE, informó que al estar cerrados los módulos en la zona, estas credenciales no pudieron renovarse, por lo que podrán ser usadas todavía como identificación oficial.

Aunque cientos de credenciales caducaron el pasado 1 de enero, debido a la pandemia del coronavirus fue necesario cerrar los módulos de atención el pasado 23 de marzo.

En el caso de Huatusco son más de mil 200 personas las que no tuvieron oportunidad de renovar su credencial, mientras que otras 2 mil 870 ciudadanos enfrentan el mismo problema en Tierra Blanca.

González Pérez, confirmó que las credenciales se podrán usar como identificación oficial hasta septiembre próximo, mientras se regulariza la atención en los módulos.

A la par, el Instituto Nacional Electoral puso en funcionamiento la expedición de Constancias Digitales de Situación Registra, como medida para aquellas personas que extraviaron su credencial, para que puedan identificarse mientras se regulariza el servicio.


Comparte este artículo....